Tupanga

logo-fmm-federacion-web logo-fedme-web

 

 

 

 

TIENES MUCHAS RAZONES PARA FEDERARTE

Estando federado dispondrás durante todo el año de un seguro de accidentes, con una cobertura de acuerdo a la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades y que tu elijas y de un seguro de responsabilidad civil individual. Además, accederás a tarifas reducidas en la mayoría de los refugios de montaña (siempre que se encuentren bajo el amparo de la FEDME).

Tupanga está afiliada a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, a través de la Federación Madrileña de Montaña (puesto que la FEDME reparte a las delegaciones provinciales las gestiones). Por tanto, es con esta federación autonómica con quien gestionamos las licencias federativas, debiendo cumplir en todos los casos, las pautas marcadas por la misma para la tramitación de licencias.

¿Qué características tiene el seguro federativo? Generalmente cubre tanto el concepto de responsabilidad civil derivada de los daños que puedas causar a terceros como la asistencia sanitaria especializada, rehabilitación y los costes de rescate y seguro de vida, pinchando aqui puedes encontrar toda la información relativa a la poliza que se contrata con MAPFRE. Debes saber que la mayoría de las pólizas sanitarias y de viaje privadas no suelen cubrir los accidentes deportivos y la Seguridad Social española tampoco los cubre, por lo cual estás expuesto a recibir factura por los costes derivados de rescate y atención médica. El seguro federativo es la opción que mejor se adapta a las necesidades del montañero y al mismo tiempo también es la opción más económica (al tratarse de pólizas colectivas), siendo además una compañia como MAPFRE la que lo respalda.

¿Es obligatorio federarse para ir a la montaña? No es obligatorio, pero es ALTAMENTE recomendable (solo es exigible si quieres participar en algunas actividades organizadas por la FMM y FEDME), tanto por las razones que te hemos dado anteriormente ,  como por la cantidad de ventajas que ofrece pertener a la FMM y FEDME. Debes saber que  las ventajas personales y deportivas son el resultado de la labor que todos los clubes hemos ido desarrollando, que han hecho que, creciendo de forma continua a lo largo de los años, más de 90.000 deportistas ya han otorgado su confianza. ¿Te lo vas a perder tú?.

¿Qué significa poseer la licencia federativa?

  • Te identifica como practicante de tu deporte de montaña favorito.
  • La tranquilidad de saber que conlleva un seguro que cubre los riesgos normales (accidentes, rescates, repatriación, etc.) de la práctica de los  deportes de montaña.
  • Te facilita un acceso a precios preferentes a tus pernoctaciones en los Refugios de Montaña de España y de la mayoría de los países de Europa gracias al Convenio de Reciprocidad.
  • Ofertas y precios especiales en exclusiva para deportistas federados.
  • La opción a participar en la convocatoria anual de los Premios FEDME.
  • Formar parte de un proyecto común de defensa de nuestros deportes y de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practica los deportes de montaña.
  • Defenderás el libre acceso al medio natural para todos los amantes de la montaña.

 

Además de esto…

PROMOCIONES exclusivas en tiendas, viajes, caravaning, podología deportiva, fisioterapia y muchos más servicios

La mejor FORMACIÓN de montaña con la Escuela Madrileña de Alta Montaña. Todos los niveles.

Inscripción preferente a los CIRCUITOS oficiales de carreras por montaña, escalada y esquí de montaña (con algunas tarjetas).

SOLIDARIDAD y defensa de la Sierra de Guadarrama.

ACTIVIDADES de montaña con 120 clubes.

Gratis REVISTA trimestral digital de montaña ALTITUD.

Gratis BOLETÍN electrónico quincenal con ofertas exclusivas y toda la información del mundo de la montaña.

Acceso a los programas de tecnificación deportiva de Escalada, esquí de montaña y carreras por montaña.

Puedes consultar todos los detalles en el programa de ventajas para el federado de la FMM

SI YA ERES TUPANGUER@*, NO LO DUDES, FEDÉRATE CON TUPANGA!

 

*Para poder tramitar tu tarjeta federativa, antes necesitas estar dado de alta como tupanguer@, si no lo has hecho todavia, lo puedes hacer AQUÍ