Tupanga

GENERALES

En nuestras actividades NO ESTÁ INCLUIDO el desplazamiento hasta el punto de encuentro ni cualquier otro servicio no especificado en la descripción de la ruta y en el apartado INCLUIDO.

Salvo que se especifique lo contrario en el programa detallado, no incluye entradas a museos, monumentos, teleféricos, recintos privados naturales, tasas de acceso locales a parajes naturales, ya sean por persona o por vehículo, Parques Naturales o Nacionales y, en general, los servicios no especificados en el apartado INCLUYE. Tampoco incluye los gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como huelgas, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas y desastres naturales.

INSCRIPCIONES

Es necesario que todas personas que quieran participar de las actividades de Tupanga reserven plaza, entendiendo la misma como contratación en firme. Para efectuar una reserva debe enviar el comprobante de transferencia bancaría a la cuenta bancaria del Club al email (outdoor@tupanga.com) o WhatsApp (670 52 84 89) indicado en la página web o, en su defecto, el indicado en los detalles de la actividad, quedando siempre constancia por escrito de la solicitud.

FORMA DE PAGO

El pago puede realizarse por transferencia bancaria o ingreso en nuestra cuenta, o a través de pago vía online disponible en la web del Club (en caso de estar disponible dicho servicio). Salvo causas de fuerza mayor y/o previa autorización del Club, las actividades no pueden pagarse en el punto de encuentro seleccionado ese día.

Los ingresos y transferencias se deben realizar en la cuenta del BBVA:

IBAN: ES30 0182 0959 9702 0856 4743

Razón social: C.D.E. Tupanga

En el caso que el asistente, sea ya abonado de Tupanga (consultar Ventajas de ser Tupanguer@) y haya adquirido un bono de actividades, podrá realizar la reserva de la actividad con cargo a su bono, no debiendo superar el saldo disponible del mismo, en el caso contrario, deberá tenerlo en cuenta y adquirir un nuevo bono para completar las plazas que no cubra el anterior bono agotado. Dicha reserva tendrá que ser confirmada por el Club tras el envío del formulario.

CANCELACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE

Sólo se podrá comunicar la cancelación a través del mismo email o WhatsApp usado para hacer la reserva. Se podrá cancelar la reserva con un coste de 3 euros por plaza (3€ por participante incluido en la reserva) en concepto de gastos de gestión, siempre que se haya solicitado con 48 horas de antelación sobre la hora de salida de la excursión. En caso de avisar después del límite marcado anteriormente o el participante no se presenta, la penalización cubre el 100% del importe de la excursión, sea cual sea la causa que motivase la cancelación (Artículo 160 RDL 1/2007). Según la normativa vigente, para actividades de menos de un día de duración, no son aplicables los supuestos de “Fuerza Mayor” o “Caso Fortuito”.

La no aceptación de los gastos de gestión de cancelación supondrá la no admisión de esa persona en futuras actividades, hasta que cancele su deuda.

CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD POR PARTE DEL CLUB

El Club se reserva el derecho a cancelar las actividades en caso de que no haya un grupo mínimo de 7 personas inscritas ese día en la actividad. Asimismo, el Club se reserva el mismo derecho de ofrecer a los participantes  la opción de cancelar la actividad antes de las 17:00 horas del día anterior a la salida, bonificando con un importe de 3 euros a descontar en futuras reservas. Siempre se avisará a través de WhatsApp o email de la cancelación a las personas inscritas. Si no se avisara o se produjera un error achacable a la Organización, ésta indemnizará al participante con otra actividad equivalente en precio. El Club se reserva el derecho a cancelar las actividades previstas por causas meteorológicas, sin bonificación ni compensación alguna, informando a los inscritos en los casos en que sea posible una alternativa viable.

En caso de cancelación de actividad por parte del Club, el participante tendrá derecho a que se devuelva el dinero o que dejarlo como “depósito” para futuras actividades. En caso de que se solicite la devolución, ésta se realizará en un plazo de siete días a contar desde el momento en que se facilite el número de cuenta corriente donde realizar la devolución.

INGRESOS Y/O TRANSFERENCIAS INDEBIDAS

Si por error es ingresada o transferida una cantidad no solicitada, el afectado deberá comunicar la incidencia y deberá enviar un número de cuenta para poder hacer el reembolso. Una vez hechas las comprobaciones oportunas, este importe se devolverá, exclusivamente por transferencia bancaria, a la cuenta comunicada, y se descontará la comisión que pudiera cargar el banco. El Club se reserva el derecho de disponer de un máximo de 30 días para realizar la operación, a contar desde el momento en que sea informado del número de cuenta, dependiendo siempre de la carga de trabajo (pudiendo realizarse en el mismo día).

MODIFICACIONES DEL PROGRAMA

A causa de la especial complejidad que supone la organización de este tipo de eventos con actividades tan variadas y complejas como son las actividades a pie, las visitas culturales y las actividades complementarias de otra naturaleza que pudieran incluirse, los participantes en las actividades aceptan la posibilidad de modificaciones del programa, antes, durante o en su desarrollo por causas de fuerza mayor ajenas a la organización del Club.

INFORMACIÓN PREVIA A LA ACTIVIDAD

Informar al Club

Es obligatorio que el Club sea informado por la persona que solicite la reserva para sí misma o para otras de si en ese momento alguna de ellas padece alguna lesión, dolencia o discapacidad que pudiera desaconsejar la realización de la actividad por las características de la misma. También deberá informarnos en el caso de que se produjeran entre el momento de la confirmación de la reserva y el momento de la salida. Cualquier lesión, dolencia o discapacidad no comunicada, eximirá al Club de cualquier responsabilidad derivada.

Ropa y equipamiento

El solicitante/titular de la reserva se hace responsable del adecuado equipamiento que han de llevar todas las personas incluidas en la reserva para la realización de la actividad. Esta información figura detallada en el siguiente link: http://tupanga.com/equipamiento/ y ha de ser consultado antes de efectuar la inscripción. Si el participante no lo conociera, asume todas las responsabilidades derivadas de ello.

Punto de encuentro

Los puntos exactos y horarios de salida figuran claramente descritos en la web y junto con un enlace a los mapas de Google. Deberán de ser necesariamente consultados por los participantes para evitar malas interpretaciones o confusiones. En caso contrario, el Club informará al respecto de los cambios a los participantes

Horario de inicio y fin de actividad

La información referente a horarios de inicio y final de actividad figuran en la página web del Club. Todos los asistentes deben estar 15 minutos antes de la hora acordada en el punto de encuentro fijado en la web. El horario de finalización de la actividad es orientativo, la hora exacta dependerá del desarrollo de la actividad, del ritmo del grupo, de las condiciones meteorológicas y de las decisiones del guía de montaña de la actividad en función de su criterio y experiencia.

¿Qué comida llevar?

En todas las actividades los participantes deben llevar su comida y bebida (salvo que se indique lo contrario), corriendo por su cuenta la compra y gastos derivados. El almuerzo se realizará durante el desarrollo de la misma en un momento determinado por el guía dentro de los horarios habituales de comida, eligiendo el lugar que estime más apropiado para ello. El tiempo que se invierta dependerá de las circunstancias. Ante cualquier duda al respecto, deberá consultarnos.

Dudas

Cualquier duda que pudiera surgir después de haberse confirmado la reserva, deberá aclararse llamando al Club o poniéndose en contacto vía email o WhatsApp con la máxima antelación posible, no dejándolo nunca para el último momento, evitando la conclusiones o deducciones erróneas. El objetivo es siempre evitar las situaciones no deseables y poder disfrutar de las actividades/viajes que ofrecemos.

NUESTROS GUÍAS

Nuestros guías disponen de los medios más modernos de orientación y es prácticamente imposible que se pierdan incluso en las circunstancias más adversas. Son profesionales titulados y tienen conocimientos de geografía, geología y biología.

El guía de cierre (cuando lo haya, en función del número de participantes), tiene como única función la vigilancia y colaboración con el guía principal. Ambos van comunicados mediante emisoras de radio o similiares.

Dependiendo del tamaño del grupo y de la dificultad o complejidad del recorrido, se dispondrá de uno, dos o más guías.

Durante el desarrollo de la actividad es normal que el guía consulte los mapas, apuntes o herramientas de orientación a pesar de que los itinerarios hayan sido recorridos previamente; hay actividades complejas de realizar, a lo que hay que añadir las modificaciones naturales e intervenciones humanas que hayan modificado el entorno desde el último momento en que se recorrió.

Se debe considerar que la propia naturaleza y la acción del hombre cambian el paisaje y su fisonomía (caminos asfaltados, nuevos vallados, desprendimientos, crecidas de agua, crecimiento de la vegetación), encontrándonos con alteraciones que pueden aconsejar variar el recorrido o incluso desistir de él.

Hay casos especiales que, por diversas razones, aconsejan modificar el recorrido durante su realización, pudiendo repercutir en la variación de las características de la excursión, siempre por una causa justificada que lo aconseje.

La experiencia del guía, conocimiento del medio, sus herramientas de orientación y de comunicación, hacen que en cualquier caso el riesgo sea mínimo, incluso en las situaciones más adversas y con grupos muy heterogéneo.

¿QUÉ PASA SI LLUEVE, HACE MUCHO FRÍO O MUCHO CALOR?

Las actividades no se cancelan por condiciones climatológicas. La lluvia, el frío o calor que pueda haber antes o durante la actividad son consideradas como normales cuando se hacen actividades al aire libre y son parte del disfrute de la montaña. Si el Club evalúa que las condiciones meteorológicas ponen en riesgo la integridad de las personas y la seguridad de la actividad se puede ver comprometida es cuando unilateralmente (en conjunto de los guías de montaña) puede tomar la decisión de cancelar una actividad por estos supuestos.

Para un mayor disfrute de las actividades independientemente de las condiciones climatológicas se insta a todos los participantes a seguir las directrices de equipamiento indicadas en la página web del Club: www.tupanga.com/equipamiento/

No hay que olvidar que España es un país de microclimas y en pocos kilómetros pueden cambiar las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, el Club no es responsable de que estas condiciones cambien y sean diferentes a las previstas.

EN CASO DE ACCIDENTE

Si ocurriese algún accidente, estamos capacitados para comunicarnos con el exterior a través de telefonía móvil y emisoras. Por cualquiera de estos medios podemos indicar nuestra posición, solicitar un medio de rescate y proceder a la evacuación. También procederemos a realizar el protocolo correspondiente para estos casos.

En cualquier caso, los guías disponen de los conocimientos y recursos necesarios para efectuar los primeros auxilios y si fuera necesario proceder a trasladar al accidentado o enfermo hasta un lugar donde sea posible la evacuación por tierra o en helicóptero.

RESPONSABILIDAD CIVIL DEL PARTICIPANTE

El Club no se hace responsable de aquellas personas que decidan seguir su propio itinerario o actúen de manera irresponsable poniendo en riesgo su seguridad. Se entiende como inicio o finalización de la actividad de senderismo, el momento en que, situados en la zona descrita en la programación, comienza o acaba la actividad estrictamente deportiva, no incluyendo por lo tanto en la misma desplazamientos o actividades de otra naturaleza.

Los guías pueden variar el programa parcial o totalmente a última hora o en su transcurso a causa del mal tiempo, dificultad de accesos al lugar de la actividad u otros imprevistos que puedan desaconsejar la realización del itinerario previsto.

Al inscribirse, aquella persona/s que padezca alguna dolencia, lesión, discapacidad física, psíquica o sensorial que pueda afectar a su integridad física o las de otros participantes y/o la normal realización de la actividad prevista, deberán ponerlo en conocimiento del Club y, en cualquier caso, a los guías (se guardará estricta confidencialidad), no responsabilizándose el Club de las consecuencias que se pudieran producir por no haber informado.

Aquellas personas que no estén equipadas apropiadamente para realizar la actividad de acuerdo a las pautas que figuran en el apartado “equipamiento” de en nuestra web, no se podrán incorporar a la misma y no tendrán derecho a reembolso alguno. De la misma forma, si el guía comprueba que alguna persona ha elegido una actividad cuya dificultad está por encima de sus posibilidades físicas, podrá denegarle su participación en la misma sin derecho a reembolso alguno.

Para cualquier consulta referente a todo lo anteriormente expuesto, ponemos a su disposición outdoor@tupanga.com.