Tupanga

INFORMACIÓN ESCUELAS DE PATINAJE EN LINEA TUPANGA

  • CALENDARIO DE LA ACTIVIDAD:

 

Las escuelas de patinaje de Tupanga siguen el calendario escolar de la Comunidad de Madrid (a efectos de días no lectivos) salvo condiciones particulares indicadas expresamente por Tupanga, siendo notificada cualquier modificación en los días lectivos previamente. La fecha prevista para el inicio de las clases será a partir del 15 de Septiembre para escuelas municipales y 1 de Octubre para actividades extraescolares, solo quedando esta fecha de inicio a expensas de cumplir el número mínimo de alumnos (7 alumnos por grupo), si llegada la fecha estipulada no se obtiene el mínimo de alumn@s establecido, dicho grupo permanecerá cerrado hasta alcanzar la cifra, solo para arranque de grupos, realizaremos el cobro del mes en que se inicie la actividad junto con la el recibo del mes que preceda de la siguiente manera:

ARRANQUE DE GRUPOS:
  • Inicio de actividad en la 1ª semana del mes: 100% de la cuota
  • Inicio de actividad en la 2ª semana del mes: 75% de la cuota
  • Inicio de actividad en la 3ª semana del mes: 50% de la cuota
  • Inicio de actividad en la 4ª semana del mes: 25% de la cuota

 

Si por diferentes circunstancias, un grupo abierto vea reducidos sus alumn@s inscrit@s por debajo del número mínimo, Tupanga se reserva el derecho de clausurarlo hasta volver a alcanzar las inscripciones mínimas para su viabilidad, avisando a l@s integrantes con un plazo mínimo de una semana.

(Las clases extraescolares finalizarán según indique cada A.M.P.A. de los respectivos colegios dentro de la normativa del centro, las clases municipales finalizarán según el calendario escolar, tal y como se ha indicado antes, salvo indicación expresa de Tupanga.)

  • SEGUROS:

Disponemos del preceptivo Seguro de Responsabilidad Civil para poder desarrollar la actividad y, además, de un seguro de asistencia sanitaria ilimitada (incluido en la cuota) que os mantendrá cubiertos durante el desarrollo de las escuelas municipales (las actividades extraescolares quedan cubiertas por el seguro escolar al ser en horario lectivo y en su respectivo centro).

  • LUGAR:

 Las clases de denominadas “patinaje escolar” se impartirán en los respectivos colegios.

C.P.B. FUENTESANTA: Con la inscripción a la actividad SE AUTORIZA al/a la alumn@a inscrit@ a salir del centro para impartir las clases en las pistas del Parque de Fuentesanta anexas al colegio, realizando l@s alumn@s el acceso a las mismas desde la puerta situada en la valla del colegio que linda con el parque.

C.P.B. ÁNGEL LEÓN: Con la inscripción a la actividad SE AUTORIZA a que el/la alumn@ cuyos datos aparecen abajo reflejados, salga del centro y acuda a las pistas multiactividad situadas entre la Calle de las Descalzas y la Calle de las Fundaciones en Colmenar Viejo durante el desarrollo de la actividad extraescolar de patinaje impartida por C.D.E. Tupanga.

ESCUELA MUNICIPAL DE PATINAJE EN LÍNEA: En los grupos de patinaje municipal se impartirán en las pistas exteriores cubiertas de la instalación deportiva municipal “Mariano Jusdado” de Colmenar Viejo (acceso por C/de la Magdalena nº49), pudiendo variar el lugar en los grupos de adultos en determinadas clases con el objetivo de complementar el aprendizaje (carril-bici de la carretera M-607, vías verdes, parques de la zona, zonas peatonales y diversas pistas de patinaje repartidas por el municipio y municipios vecinos), asi como en los grupos infantiles siempre que se tenga la autorización expresa firmada por l@s turores/as de l@s alumn@s.

Localización instalaciones deportivas “Mariano Jusdado”

  • HORARIOS:

 Las clases de denominadas “patinaje escolar” se impartirán en los respectivos colegios, teniendo cada centro unas condiciones particulares informadas por las respectivas AMPAs, o en su defecto, las indicadas en el apartado respectivo de la web.

Para las clases de la oferta municipal de deportes de Colmenar Viejo, según el convenio firmado con el Ayto de Colmenar Viejo, citamos textualmente:

 «PRIMERA: El Club Deportivo Elemental Tupanga se compromete a la organización, desarrollo y dirección técnica de la Escuela Deportiva de Patinaje en Línea. Las clases de la escuela se impartirán en las pistas exteriores de «Mariano Jusdado» de lunes a viernes de 10:00h a 11:00h. En horario de tarde se utilizará una pista exterior lunes y miercoles de 19:30h a 20:20h. Martes y jueves de 18:30h a 20:20h y viernes de 19:00h a 20:20h»

«DECIMOSEXTA: Los horarios e instalaciones reflejadas en el convenio son susceptibles de sufrir alguna variacion en función tanto de la demanda existente como de de imprevistos que pudieran surgir durante su vigencia. El Ayuntamiento podrá reducir, anular o modificar estos horarios por necesidades del servicio de la instalación para otras actividades, por trabajos de mantenimiento o por otras razones.».

Por lo tanto, los horarios de las clases propuestas en la ficha de inscripción de la actividad, podrán sufrir variaciones, estableciendose en los grupos de tarde como horario de la actividad el que aparece reflejado en la ficha de inscripción dado que, si no existen inconvenientes, las clases se podrán desarrollar con normalidad, o bien en las instalaciones, o bien en zonas urbanas cerradas al tráfico (previa firma de autorización de l@s tutores/as legales de l@s alumn@s en caso de menores de edad), pero dicho horario puede verse modificado en los casos previstos, en los cuales, el detrimentro de tiempo de clase se recuperará en las siguientes clases alargando su duración según acuerden l@s monitores/as con l@s alumn@s,  si se vieran afectadas de alguna manera por incompatibilidad con otras actividades o usos de las instalaciones deportivas.

  • INCLEMENCIAS:

Para el caso de la escuela municipal, en caso de que las inclemencias del tiempo y el estado de la pista cubierta obligue a cancelar la totalidad de la clase, los contenidos se recuperarán en las clases siguientes. Si bien no se darán horas extraordinarias considerándose las inclemencias una causa de fuerza mayor.

  • C.P.B. ÁNGEL LEÓN:

Los días que llueve o las pistas exteriores están mojadas, el colegio nos facilita el uso del gimnasio para que sean usadas por las actividades extraescolares, siendo este el único espacio hábil en el colegio, el cual debe ser repartido de manera equitativa por todos los proveedores de actividades extraescolares deportivas que lo necesiten, asignando alternativamente su uso (en ningún caso se permite el patinaje dentro del gimnasio, puesto que el suelo no permite el patinaje, con los problemas de degradación del suelo que conllevaria además).

Desde hace varios años, con la creación de un aula TEA (dedicada a alumn@s con trastorno de espectro autista) que venía siendo necesaria dentro del centro, se vieron reducidas las aulas disponibles para alojar actividades a las que no les tocaba el uso del gimnasio. En una reunión con la AMPA se determinó en primera instancia que se usaran los espacios comunes para estar con l@s alumn@s esos días en los que no podemos usar el gimnasio, pero el curso pasado desde la AMPA se determinó que esta opción no era viable, puesto que se ve afectadas zonas que deben estar libres según normativas de seguridad ante incendios, y además porque el ruido afecta directamente a otras actividades que imparten dentro de las aulas anexas.

El protocolo adoptado es que, los días que no reúnan condiciones para el desarrollo de la clase al aire libre y no dispongamos del gimnasio,  esos días las clases de patinaje serán canceladas por falta de espacio y l@s alumn@s irán a sus respectivas clases con sus compañer@s, como un día normal de lluvia (esta medida ya fue aprobada por la AMPA el curso pasado y ya estaba siendo aplicada por otras actividades el presente curso).

  • C.E.I.P. FUENTESANTA:

El protocolo para los dias de lluvia es que nos desplazamos al gimnasio cuando las inclemencias no nos permiten desarrollar la actividad con normalidad, pero hay días en los que el gimnasio está ocupado con otra actividad del centro, no pudiendo disponer del mismo para nuestra actividad.

Por desgracia, el colegio no dispone de otros espacios donde poder reubicarnos, y no le encontramos ningún sentido tener a l@s niñ@s bajo un techado y a merced del frio y la humedad sin poder impartir nada relacionado con el patinaje, y os informamos que, a partir de este momento, los días que las inclemencias no nos permitan dar la clase fuera, y no dispongamos del gimnasio, las clases serán suspendidas y l@s niñ@s que asistan al comedor, volverán a sus respectivas aulas siguiendo el protocolo de lluvia habitual del servicio de comedor, y l@s niñ@s que no asistan al comedor, serán avisados para ir a recogerles al hall principal de la entrada.

  • MATERIAL:

Tupanga no dispone de material propio para su cesión para el desarrollo de la actividad como pueden ser patines en línea o protecciones, si bien si disponemos de algunos números sueltos para su préstamo puntual si la situación lo requiere (y se solicita previamente).

Es OBLIGATORIO el uso de todas las protecciones para poder participar en las clases, siendo estas: casco,rodilleras, coderas, y muñequeras.

En ningún caso se permitirá la participación en las clases sin el casco, y, en caso de faltar alguna protección, el monitor valorará poder conseguir prestada la protección que falte para que el/la alumn@ pueda participar en la clase.

El material es responsabilidad unicamente del/de la alumn@, tanto el respectivo colegio como Tupanga, NO SE HACEN RESPONSABLES de material perdido y/o extraviado.

C.P.B. ÁNGEL LEÓN

Disponemos de un almacén de material dentro de las dependencias del colegio, de uso exclusivo de patinaje en línea, teniendo acceso a la llave unicamente l@s monitores/as y coordinadores/as de la actividad (el colegio NO TIENE ACCESO a dicho almacén, por lo tanto, en caso de necesitar extraordinariamente acceso al mismo, se debe contactar con Tupanga).

L@s alumn@s depositarán su material en la primera clase de la semana, pudiendo llevarselo a casa después de la segunda clase para practicar durante el fin de semana (consultar situaciones particulares para alumn@s de Ed. Infantil).

Tlf: 625 69 89 67 (Carlos)

C.P.B. FUENTESANTA

Disponemos de un espacio de almacenamiento, junto al edificio de psicomotricidad, que tiene una normativa aplicable. Normativa de uso del almacén exterior:

1º – Todas las mochilas de patinaje y material de hockey deben guardarse en el almacén exterior del edificio del aula de psicomotricidad.

2º- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO subir mochilas a las aulas, así como dejarlas en cualquier zona del centro que no sea la indicada en el punto anterior. Si el/la alumn@ acude al centro con la mochila, deberá depositarla junto a la entrada de la jaula, para, o bien ser usada durante la hora de actividad (si le corresponde ese día), o bien para guardarla dentro del almacén cuando lleguen l@s monitores/as de la actividad.

3º- El centro, y su personal adscrito (conserje, monitor@s de comedor y demás personas del centro), NO SE HARÁN RESPONSABLES del material. Todas las gestiones referentes a la actividad y el material deben ser tratadas con TUPANGA, no con el personal del centro (directora, jefa de estudios, etc.)

4º- Una vez finalice la clase, el material quedará guardado en el almacén hasta la próxima clase. No podrá cogerse (ni siquiera los fines de semana) salvo casos excepcionales, y previo contacto con el coordinador vía whatsapp para concertar un día para abrir el almacén de material.

                               Tlf: 625 69 89 67 (Carlos)

  • IMPORTE:

 ESCUELAS MUNICIPALES DE PATINAJE EN LINEA DE COLMENAR VIEJO

Escuela de patinaje infantil Colmenar viejo:

  • 27€/mes

(Matricula 17/20€)

 *Cuota reducida para alumn@s que asistan a la mitad de las clases: 18€/mes

 Escuela de patinaje adultos Colmenar Viejo:

  • 35€/mes

(Matricula 17/20€)

*Cuota reducida para alumn@s que asistan a la mitad de las clases: 24€/mes

 

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR DE PATINAJE EN LINEA

 Clases de patinaje escolar (pinchar en el texto para consultar los grupos ofertados)

-En colegios de Colmenar Viejo-

 P.B. FEDERICO GARCÍA LORCA (Colmenar Viejo):

    • Socios APA: 25€/mes

 

  • C.P.B. ÁNGEL LEÓN (Colmenar Viejo):
    • Socios AMPA: 27€/mes
    • No socios AMPA: 32€/mes

 

  • C.E.I.P. FUENTESANTA (Colmenar Viejo):
    • Socios APA: 25€/mes (Matricula 17/20€)
    • No socios: 30€/mes (Matricula 17/20€)

 

-En colegios de Tres Cantos-

  • C.E.I.P. CIUDAD DE NEJAPA (Tres Cantos):

*inscripción directamente con el colegio

 

  • C.E.I.P. CARMEN HERNANDEZ GUARCH (Tres Cantos):

*inscripción directamente con el colegio

 

  • COLEGIO NTRA. SRA. DE LA MERCED (Tres Cantos):

*inscripción directamente con el colegio

 

  • C.P.B. CIUDAD DE COLUMBIA (Tres Cantos):

*inscripción directamente con el colegio

 

  • C.P.B. ENRIQUE TIERNO GALVÁN (Tres Cantos):

*inscripción directamente con el colegio

 

  ADMISIÓN DE ALUMN@S:

Una vez iniciado el curso Tupanga se reserva el derecho de no aceptar nuevas inscripciones en los grupos de adultos e infantil con el objetivo de mantener el nivel y la calidad de las clases.

  MATRICULA:

La matrícula será cobrada a todos los alumnos, incluidas actividades extraescolares (salvo colegios con inscripción directamente con el centro y/o con condiciones particulares). Los importes serán de 20€ para las nuevas altas y de 17€ para renovaciones (en concepto de gastos de gestión y tramitación de inscripción y de reserva de plaza para antiguos alumnos), en los grupos en los que así aparece indicado.

Con el pago de la matrícula se adquiere la condición de abonad@ automáticamente, pudiendo beneficiarse de privilegios por ser “Tupanguer@”, podréis consultar dichos beneficios en nuestra página web, en la sección “Ventajas de ser Tupanguer@”

   FORMA DE PAGO:

 Para que no tengáis que preocuparos de nada, las cuotas de las clases de Tupanga Ocio y Tiempo Libre serán cobradas por domiciliación bancaria de forma mensual, realizando el cobro los 5 primeros días de cada mes.

Los pagos del resto de actividades que organizamos en Tupanga Ocio y Tiempo Libre, podéis realizarla en metálico, o mediante transferencia bancaria, según se indique.

  • MODIFICACIONES/CANCELACIONES/BAJAS:

En el caso de que se fuera a causar baja en alguna de las actividades deportivas deberá comunicarlo a Tupanga a través de contacto@tupanga.com , debiendo presentar la baja correctamente con un mínimo de DIEZ DÍAS antes de la finalización del mes en el que solicita, para que sea efectiva a partir del día 1 del siguiente mes, entendiendo que, si no se cumple con este plazo mínimo Tupanga podrá realizar con cargo a la cuenta indicada en la ficha el/los recibo/s mensual/es que corresponda/n hasta que dicha baja tome efectividad. Y que en el caso de querer dejar de ser ABONADO, se deberá comunicar con un mínimo de DIEZ DÍAS antes de la finalización del mes en el que fue dado de alta como abonado, entendiendo que si no se cumple con este plazo mínimo Tupanga podrá realizar con cargo a la cuenta indicada en la ficha el recibo de matrícula que corresponda.

En el caso de DEVOLUCIÓN de cualquiera de los recibos que Tupanga presente por las actividades y que se deba a causas no imputables a la misma, la/s persona/s pasará a formar parte de la lista de moros@s del club, y Tupanga podrá repercutir, dentro del siguiente recibo, por medio de transferencia o mediante adeudo, el importe del/de los recibo/s pendientes de pago además de los gastos bancarios que se hayan producido con motivo de dicha devolución así como, si procede, los gastos de la nueva presentación del/los recibo/s devuelto/s (7€ por recibo devuelto).

  • BAJA TEMPORAL O DEFINITIVA:

Podrán acogerse a la baja temporal aquell@s alumn@s que justifiquen una ausencia prolongada de las escuelas por motivos de salud o cambios temporales de lugar de trabajo o residencia o situaciones extraordinarias ( reservandose el derecho Tupanga de valorar la excepcionalidad de la baja por otros motivos). Esta baja comporta el pago de una cuota de mantenimiento de 10€/mes que se aplicará en el momento de formular la solicitud de baja temporal y para tramitar nuevamente el alta se deberá comunicar a Tupanga a través de cualquiera de las vias de comunicación que disponemos.
Darse de baja definitiva comporta la pérdida de la condición de Tupanguer@ y todos sus beneficios asociados. En caso de querer volver a participar en las actividades de Tupanga deberá pagar darse de alta de nuevo y pagar la correspondiente matrícula.

 

  • RESTO DE ACTIVIDADES:

 

El importe de las excursiones tanto de senderismo, como trekking aparecerá reflejado en cada actividad, pudiendo beneficiarse de descuentos para niñ@s, por ser jubilado y desempleado, o por ser soci@  “Tupanguer@”, además, existirá la posibilidad abonarse a Tupanga con todas las actividades incluidas. Política de precios de actividades de montaña sujeta a modificaciones.

 

  • DESCUENTOS Y PROMOCIONES:

Podréis consultar los descuentos y promociones que tenemos en nuestra página web www.tupanga.com 

 

  • CALENDARIO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID:

 PINCHANDO AQUÍ podréis consultar el calendario escolar oficial de la Comunidad de Madrid para este curso.