Tupanga

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES ESCUELAS DE PATINAJE EN LINEA TUPANGA

  • 1 – CALENDARIO DE LA ACTIVIDAD:

 Las escuelas de patinaje de Tupanga siguen el calendario escolar de la Comunidad de Madrid, (a efectos de días no lectivos) salvo condiciones particulares indicadas expresamente por Tupanga, siendo notificada cualquier modificación en los días lectivos previamente. La fecha prevista para el inicio de las clases será a partir del 15 de Septiembre para escuelas municipales y 1 de Octubre para actividades extraescolares y resto de escuelas de patinaje en línea de Tupanga, solo quedando esta fecha de inicio a expensas de cumplir el número mínimo de alumnos (7 alumnos por grupo, salvo casos excepcionales como el grupo «urban roller» o grupos a medida), si llegada la fecha estipulada no se obtiene el mínimo de alumn@s establecido, dicho grupo permanecerá cerrado hasta alcanzar la cifra, solo para arranque de grupos, realizaremos el cobro de la mensualidad del mes en que se inicie la actividad junto con la el recibo del mes que preceda de la siguiente manera:

ARRANQUE DE GRUPOS:
  • Inicio de actividad en la 1ª quincena mes: 100% de la cuota
  • Inicio de actividad en la 2ª quincena mes: 50% de la cuota

Si por diferentes circunstancias, un grupo abierto vea reducidos sus alumn@s inscrit@s por debajo del número mínimo, Tupanga se reserva el derecho de clausurarlo hasta volver a alcanzar las inscripciones mínimas para su viabilidad, avisando a l@s integrantes con un plazo mínimo de una semana.

(Las clases extraescolares finalizarán según indique cada A.M.P.A. de los respectivos colegios dentro de la normativa del centro, las clases municipales finalizarán según el calendario escolar, tal y como se ha indicado antes, salvo indicación expresa de Tupanga.)

 

  • 2 – SEGUROS:

Disponemos del preceptivo Seguro de Responsabilidad Civil para poder desarrollar la actividad y, además, de un seguro de asistencia sanitaria ilimitada (incluido en la cuota de matrícula) que mantendrá a l@s alumn@s cubiertos durante el desarrollo de las escuelas municipales y clases de patinaje en línea en pistas de patinaje y zonas peatonales cortadas al tráfico (las actividades extraescolares quedan cubiertas por el seguro escolar al ser en horario lectivo y en su respectivo centro).

 

  • 3 – LUGAR:

 Las clases de denominadas “patinaje escolar” se impartirán en los respectivos colegios.

C.P.B. FUENTESANTA: Con la inscripción a la actividad SE AUTORIZA al/a la alumn@a inscrit@ a salir del centro para impartir las clases en las pistas del Parque de Fuentesanta anexas al colegio, realizando l@s alumn@s el acceso a las mismas desde la puerta situada en la valla del colegio que linda con el parque.

El protocolo de asistencia a la actividad fija lo siguiente: A l@s alumn@s de Ed. Infantil, l@s monitor@s irán a recogerl@s y a devolverl@s al finalizar la actividad al patio de Ed. Infantil (donde las 3 casitas) o a su correspondiente clase (los días que, debido a las inclemencias y que no dispongamos de espacio, se encuentren bajo el protocolo de confinamiento fijado por el centro). Para tod@s l@s alumn@s de Ed. Primaria, el punto de encuentro será la fuente del patio situada entre los módulos de comedor y psicomotricidad.

 

C.P.B. ÁNGEL LEÓN: Con la inscripción a la actividad SE AUTORIZA a que el/la alumn@ cuyos datos aparecen abajo reflejados, salga del centro y acuda a las pistas multiactividad situadas entre la Calle de las Descalzas y la Calle de las Fundaciones en Colmenar Viejo durante el desarrollo de la actividad extraescolar de patinaje impartida por C.D.E. Tupanga.

El protocolo de asistencia fija que, para l@s alumn@ de 4º a 6º de Ed. Primaria (primer turno de actividad), acudirán por sus medios al punto de encuentro de la actividad que será el centro de la pista cubierta del patio principal habilitada para desarrollar la actividad de patinaje previo paso por los baños de niños en el patio (donde se encuentra el almacén de patinaje en linea) para recoger el material para la actividad, l@s alumn@s de 3º de Ed. Primaria serán recogidos en sus respectivas aulas para ser acompañad@s a la actividad.

Para l@s alumn@s de Ed. Inf y 1º y 2º de Ed. Primaria (segundo turno de actividad), se les recogerá en sus respectivos patios/ aulas. Al finalizar la actividad, tod@s l@s alumn@s de 4º a 6º de Ed. Primaria acudirán por sus medios a su correspondiente fila/aula, y a l@s alumn@s de 1º a 3º de Ed. Primaria y alumn@s de Ed. Infantil se les llevará personalmente a cada una de sus respectivas aulas / filas (salvo días de lluvia que a tod@s l@s alumn@s sin excepción se les recogerá en su respectivo aula).

 

ESCUELA MUNICIPAL DE PATINAJE EN LÍNEA: En los grupos de patinaje municipal se impartirán en las pistas exteriores cubiertas de la instalación deportiva municipal “Mariano Jusdado” de Colmenar Viejo (acceso por C/de la Magdalena nº49), pudiendo variar el lugar en los grupos de adultos en determinadas clases con el objetivo de complementar el aprendizaje (carril-bici de la carretera M-607, vías verdes, parques de la zona, zonas peatonales y diversas pistas de patinaje repartidas por el municipio y municipios vecinos), así como en los grupos infantiles siempre que se tenga la autorización expresa firmada por l@s tutores/as de l@s alumn@s.

Localización instalaciones deportivas “Mariano Jusdado”

ESCUELA «URBAN ROLLER» Y/O GRUPOS EXTRAORDINARIOS A MEDIDA:

En el caso de la escuela «urban & outdoor» y/o grupos de patinaje en línea creados de manera extraordinaria, se acordará con l@s integrantes y/o sus respectiv@s tutores/as la ubicación y desarrollo de las clases.

 

 

  • 4 – HORARIOS:

 Las clases de denominadas “patinaje escolar” se impartirán en los respectivos colegios, teniendo cada centro unas condiciones particulares informadas por las respectivas AMPAs, o en su defecto, las indicadas en el apartado respectivo de la web.

Para las clases de la oferta municipal de deportes de Colmenar Viejo, según el convenio firmado con el Ayto de Colmenar Viejo, citamos textualmente:

 «PRIMERA: El Club Deportivo Elemental Tupanga se compromete a la organización, desarrollo y dirección técnica de la Escuela Deportiva de Patinaje en Línea. Las clases de la escuela se impartirán en las pistas exteriores de «Mariano Jusdado» de lunes a viernes de 10:00h a 11:00h. En horario de tarde se utilizará una pista exterior lunes y miércoles de 19:30h a 20:20h. Martes y jueves de 18:30h a 20:20h y viernes de 19:00h a 20:20h»

«DECIMOSEXTA: Los horarios e instalaciones reflejadas en el convenio son susceptibles de sufrir alguna variación en función tanto de la demanda existente como de de imprevistos que pudieran surgir durante su vigencia. El Ayuntamiento podrá reducir, anular o modificar estos horarios por necesidades del servicio de la instalación para otras actividades, por trabajos de mantenimiento o por otras razones.».

Por lo tanto, los horarios de las clases propuestas en la ficha de inscripción de la actividad, podrán sufrir variaciones, estableciéndose en los grupos de tarde como horario de la actividad el que aparece reflejado en la ficha de inscripción dado que, si no existen inconvenientes, las clases se podrán desarrollar con normalidad, o bien en las instalaciones, o bien en zonas urbanas cerradas al tráfico (previa firma de autorización de l@s tutores/as legales de l@s alumn@s en caso de menores de edad), pero dicho horario puede verse modificado en los casos previstos, en los cuales, el detrimento de tiempo de clase se recuperará en las siguientes clases alargando su duración según acuerden l@s monitores/as con l@s alumn@s,  si se vieran afectadas de alguna manera por incompatibilidad con otras actividades o usos de las instalaciones deportivas.

En caso de la escuela «urban roller» o la formación de grupos extraordinarios y/o actividades diseñadas a medida, se partirá de la opción de 1 clase a la semana de 1h de duración, pudiendo ser modificado a gusto de l@s contratantes y bajo disponibilidad de l@s monitores/as asociad@s a esta actividad, se acordará también con l@s contratantes las condiciones y horarios establecidos para dicho/s grupo/s.

 

  • 5 – INCLEMENCIAS Y/O SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Por norma general para todos los grupos en caso de que no exista protocolo específico por inclemencias (a continuación queda descrito el protocolo de los grupos de extraescolares que si tiene que lo tienen), Tupanga no realizará compensación ni devolución en las cuotas debido a la suspensión o cancelación de clases por inclemencias o cualquier otro fenómeno que sea una causa de fuerza mayor. En casos excepcionales, Tupanga, como gesto de compensación, podrá proponer clases extraordinarias previa notificación y quorum por parte de l@s alumn@s en clases posteriores como medida de compensación, quedando esta propuesta a expensas de disponibilidad de espacios y horarios, no pudiendo asegurar en ningún caso la recuperación del total del tiempo, pero tratando de impartir los contenidos pendientes durante esas clases extraordinarias.

PROTOCOLOS ESPECÍFICOS PARA INCLEMENCIAS:

    • C.P.B. ÁNGEL LEÓN:

Los días que llueve o las pistas exteriores están mojadas, el colegio nos facilitará el uso del gimnasio para que sean usadas por las actividades extraescolares, siendo este el único espacio hábil en el colegio, el cual debe ser repartido de manera equitativa por todos los proveedores de actividades extraescolares deportivas que lo necesiten, asignando alternativamente su uso (en ningún caso se permite el patinaje dentro del gimnasio, puesto que el suelo no permite el patinaje, con los problemas de degradación del suelo que conllevaría además).

Desde hace varios años, con la creación de un aula TEA (dedicada a alumn@s con trastorno de espectro autista) que venía siendo necesaria dentro del centro, se vieron reducidas las aulas disponibles para alojar actividades a las que no les tocaba el uso del gimnasio. En una reunión con la AMPA se determinó en primera instancia que se usaran los espacios comunes para estar con l@s alumn@s esos días en los que no podemos usar el gimnasio, pero el curso pasado desde la AMPA se determinó que esta opción no era viable, puesto que se ve afectadas zonas que deben estar libres según normativas de seguridad ante incendios, y además porque el ruido afecta directamente a otras actividades que imparten dentro de las aulas anexas

Posteriormente el centro ha realizado una reforma en el patio instalando una zona techada que protege de las inclemencias, por lo tanto, siempre que podamos impartir la actividad con garantías, ese será el espacio alternativo para los dias de lluvía.

El protocolo adoptado es que, los días que no reúnan condiciones para el desarrollo de la clase al aire libre y no dispongamos del gimnasio ni de las condiciones mínimas necesarias en la zona techada del patio, esos días las clases de patinaje serán canceladas por falta de espacio y l@s alumn@s irán a sus respectivas clases con sus compañer@s, como un día normal de lluvia (esta medida ya fue aprobada por la AMPA).

    • C.E.I.P. FUENTESANTA:

El protocolo para los días de lluvia es que nos desplazamos al gimnasio cuando las inclemencias no nos permiten desarrollar la actividad con normalidad, pero hay días en los que el gimnasio está ocupado con otra actividad del centro, no pudiendo disponer del mismo para nuestra actividad.

Por desgracia, el colegio no dispone de otros espacios donde poder reubicarnos, y no le encontramos ningún sentido tener a l@s niñ@s bajo un techado y a merced del frio y la humedad sin poder impartir nada relacionado con el patinaje, y os informamos que, a partir de este momento, los días que las inclemencias no nos permitan dar la clase fuera, y no dispongamos del gimnasio, las clases serán suspendidas y l@s niñ@s que asistan al comedor, volverán a sus respectivas aulas siguiendo el protocolo de lluvia habitual del servicio de comedor, por lo tanto, tod@s l@s alumn@s que participen en la actividad deberán estar también en el servicio de comedor, puesto que en este caso el servicio de comedor no se puede hacer responsable de alumn@s que no estén inscrit@s.

 

    • C.E.I.P. CIUDAD DE NEJAPA:

Durante los días de lluvia, trataremos de dar la clase aprovechando los espacios cubiertos de los que dispone el colegio, si podemos, será con los patines puestos, y si las condiciones del suelo no lo permita, haremos actividades sin patines. En el caso de que las condiciones de lluvia/nieve/viento, no permitan en desarrollo de la clase al aire libre, el colegio nos cede una serie de espacios dentro del edificio, donde prepararemos actividades con nuestr@s alumn@s tales como papiroflexia, dibujo, pintura, juegos de campamento, etc. (y l@s alumn@s que lo deseen, podrán adelantar sus “deberes”).

    • ESCUELAS MUNICIPALES:

En caso de que afecte aún disponiendo de zona techada, y siempre que la lluvia afecte a más de una clase de manera consecutiva, los contenidos se recuperarán en horas extraordinarias acordadas por Tupanga y l@s alumn@s (en
función de la disponibilidad de instalaciones) en las clases posteriores y/o los trimestres posteriores.

    • ESCUELA «URBAN ROLLER» Y/O GRUPOS EXTRAORDINARIOS «A MEDIDA»:

En caso de que las condiciones meteorológicas no permitan el desarrollo de la clase, al ser en espacios abiertos, se podrá trasladar la actividad integrando a l@s alumn@s en los grupos de las escuelas municipales que disponemos, decidiendo para cada caso el grupo al que podrán asistir de manera extraordinaria, y debido a este motivo en función del nivel de l@s alumn@s trasladados y el aforo del grupo al que va/n a asistir. A partir de este momento, dicha actividad quedará regulada por la normativa aplicable a las escuelas municipales.

De manera extraordinaria, y bajo decisión del monitor, también se podrá proponer la recuperación de los contenidos en las siguientes clases, meses o trimestres, siempre que las condiciones y disponibilidad de horario lo permitan.

 

 

  • 6 – MATERIAL:

Tupanga no dispone de material propio para su cesión para el desarrollo de la actividad como pueden ser patines en línea o protecciones, si bien si disponemos de algunos números sueltos para su préstamo puntual si la situación lo requiere (y se solicita previamente).

Es OBLIGATORIO el uso de todas las protecciones para poder participar en las clases, siendo estas: casco,rodilleras, coderas, y muñequeras.

En ningún caso se permitirá la participación en las clases sin el casco, y, en caso de faltar alguna protección, el monitor valorará poder conseguir prestada la protección que falte para que el/la alumn@ pueda participar en la clase.

El material es responsabilidad únicamente del/de la alumn@, tanto el respectivo centro como Tupanga, NO SE HACEN RESPONSABLES de material perdido y/o extraviado.

Para la seguridad de nuestr@s alumn@s de las escuelas de patinaje en línea, Tupanga se reserva el derecho de participación en las clases a aquell@s alumn@s que no dispongan de todo el material necesario y OBLIGATORIO, asi como se establece la obligatoriedad de tener en buen estado el mismo, reservándose de nuevo Tupanga el derecho a participación en las clases a aquell@s alumn@s que tengan notables deficiencias en su material, bien sea por deterioro, o bien por desgaste excesivo, esta norma queda impuesta para su seguridad y salvaguarda de su salud.

C.P.B. ÁNGEL LEÓN

Disponemos de un almacén de material dentro de las dependencias del colegio, de uso exclusivo de patinaje en línea, teniendo acceso a la llave únicamente l@s monitores/as y coordinadores/as de la actividad (el colegio NO TIENE ACCESO a dicho almacén, por lo tanto, en caso de necesitar extraordinariamente acceso al mismo, se debe contactar con Tupanga).

L@s alumn@s depositarán su material en la primera clase de la semana, pudiendo llevárselo a casa después de la segunda clase para practicar durante el fin de semana (consultar situaciones particulares para alumn@s de Ed. Infantil).

Tlf: 625 69 89 67 (Carlos)

C.P.B. FUENTESANTA

El espacio habilitado para depositar material es la jaula situada en el corredor del edificio del aula de psicomotricidad. Su entrega y recogida fuera de los momentos establecidos a continuación deberá ser acordado entre l@s interesad@s y Tupanga, siendo solicitado por correo electrónico con una antelación mínima de 24h.

Procedimiento:

) El primer lunes del trimestre, de 9:00h a 9:30h habrá un monitor de Tupanga en la entrada principal (Avd. de Andalucía) para recoger las mochilas de l@s alumn@s de patinaje en línea y depositarlas en la jaula:

1.1)         Para poder conseguir organizar las mochilas correctamente en el rack de la zona de almacén, establecemos un código de colores para los 4 grupos actuales, y cada alumn@ deberá atar una cinta del color correspondiente a su grupo en el asa de la mochila, bien visible, para que el monitor encargado de colocar las mochilas en el almacén, pueda identificar los grupos, así que os pedimos que durante el puente hagáis esta “pequeña manualidad” para poder organizar todo:

  1. LUNES – MIERCOLES 13H A 14H: ROJO
  2. LUNES – MIERCOLES 14H A 15H: AZUL
  3. MARTES – JUEVES 13H A 14H: AMARILLO
  4. MARES – JUEVES DE 14H A 15H: VERDE

 2º) El último jueves del trimestre, de 16:15h a 16:30h estará ese mismo monitor JUNTO A LA PUERTA DE ACCESO AL PARQUE FUENTESANTA para hacer entrega de mochilas a aquell@s alumn@s que deseen (donde las fuentes, entre el edificio de comedor y edificio de psicomotricidad), para hacer la entrega de mochilas a aquellas familias que deseen llevarse el material durante el fin de semana.

2.1) Para realizar la recogida, solo pueden acceder al recinto del colegio l@s alumn@s, o el monitor, en ningún caso se permitirá el acceso a madres/padres.

Solo destinaremos estos dos días como días de recogida y entrega de material, por lo tanto, queda bajo responsabilidad de las familias el correcto funcionamiento del servicio, puesto que, si motivado por llevarse el fin de semana el material, l@s alumn@s no disponen del mismo en el momento de clase, o les falta alguno de los elementos de seguridad, no podrán dar la clase.

Normativa de uso del almacén exterior:

AMPA y con dirección del colegio han establecido una serie de normas de OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO para la actividad de patinaje en línea en el centro:

1º – Todas las mochilas de patinaje y material de hockey deben guardarse en el almacén exterior del edificio del aula de psicomotricidad.

2º- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO subir mochilas a las aulas, así como dejarlas en cualquier zona del centro que no sea la indicada en el punto anterior.

3º- El centro, y su personal adscrito (conserje, monitor@s de comedor y demás personas del centro), NO SE HARÁN RESPONSABLES del material. Todas las gestiones referentes a la actividad y el material deben ser tratadas con TUPANGA, no con el personal del centro (directora, jefa de estudios, etc.)

4º- Ni Tupanga, ni la AMPA, ni el centro, se pueden responsabilizar del material allí depositado fuera de los horarios lectivos.

 

  • 7 – IMPORTE:

Los importes serán los fijados en el punto 7.3 para todos los grupos ofertados.

 

    • 7.1 – APLICACIÓN DE DESCUENTOS:

*Todos los descuentos aplicables por número de inscrit@s y/o unidad familiar deberán cumplir la condición de estar domiciliados en la misma cuenta bancaria.

El importe aplicado será el correspondiente según documentación aportada en el momento de inscripción, debiendo justificarse la selección de descuentos de manera documental.

En caso de que el motivo para no aportar dicha documentación fuese por por causas ajenas a los/las participantes, se deberá informar al respecto de manera justificada, debiendo aportar la documentación con 10 días de antelación a la finalización del mes en el que se presenta el formulario de inscripción, en caso contrario, se aplicará el precio base de la actividad contratada. En ningún caso se realizarán devoluciones con carácter retroactivo salvo en el caso indicado anteriormente. Tupanga se reserva el derecho de realizar compensaciones en sucesivos recibos si no se cumplen estas condiciones.

 

    • 7.2 – TARIFA NORMAL / PRECIO REDUCIDO AMPA:

 

En el caso de actividades extraescolares que dispongan de tarifas diferenciadas para soci@s AMPA y no socios, se deberá presentar en todo caso la documentación justificativa que acredite dicha pertenencia a la AMPA en el presente curso (carnet AMPA actualizado o justificante de pago de la cuota anual correspondiente al curso actual) para poder disfrutar de la tarifa reducida AMPA.

Si no se dispusiera de dicha documentación, o bien porque la AMPA no hubiera realizado el cobro de la misma en el momento de presentación del formulario de inscripción a la actividad, o bien por no haber efectuado el pago de la misma, se deberá marcar la casilla correspondiente del formulario de inscripción «soy de la AMPA» , debiendo indicar en el campo de observaciones dicha incidencia.

En cualquier caso, hasta la entrega de dicha documentación acreditativa, Tupanga realizará el cobro de la cuota mensual correspondiente a «NO AMPA», disponiendo las familias interesadas de 30 días a contar desde la fecha de inicio de la actividad (o 30 días a contar desde la fecha de inicio de la actividad para aquellas familias que hayan realizado preinscripción en Junio del año anterior) para la presentación de la misma a través de nuestro correo contacto@tupanga.com indicando el nombre y apellidos del/de la alumno/a y centro escolar donde esta inscrito/a ,para que podamos añadirla al perfil del/de la alumno/a y actualizar el precio.

Una vez presentada dicha documentación dentro de los 30 días, Tupanga procederá a realizar la compensación por el valor diferencial entre la cuota regular y el precio reducido AMPA en la siguiente remesa de recibos posterior a la entrega de la documentación.

En el caso de presentar el justificante de adhesión a la AMPA con posterioridad a los 30 días desde la fecha de inicio de la actividad, Tupanga se reserva el derecho a realizar únicamente la actualización del importe del recibo siguiente a la fecha de presentación, sin realizar devolución de la parte correspondiente cobrada en cuotas anteriores.

    • 7.3 – PRECIOS:

 ESCUELAS MUNICIPALES DE PATINAJE EN LINEA DE COLMENAR VIEJO

Escuela de patinaje infantil Colmenar viejo:

  • 27€/mes

(Matricula 17/20€)

 *Cuota reducida para alumn@s que asistan a la mitad de las clases: 18€/mes

 Escuela de patinaje adultos Colmenar Viejo:

  • 35€/mes

(Matricula 17/20€)

*Cuota reducida para alumn@s que asistan a la mitad de las clases: 24€/mes

 

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR DE PATINAJE EN LINEA

 Clases de patinaje escolar (pinchar en el texto para consultar los grupos ofertados)

-En colegios de Colmenar Viejo-

  • C.P.B. FEDERICO GARCÍA LORCA (Colmenar Viejo):
    • Socios APA: 27€/mes
    • No socios: 32€/mes

 

  • C.P.B. ÁNGEL LEÓN (Colmenar Viejo):
    • Grupos LX y/o MJ
      • Socios AMPA: 29€/mes
      • No socios: 34€/mes
    • Grupo V:
      • Socios AMPA: 20€/mes
      • No socios: 24€/mes

 

  • C.E.I.P. FUENTESANTA (Colmenar Viejo):
    • Socios AMPA: 27€/mes (Matricula renovación 20€/alta nueva 25€)
    • No socios: 32€/mes (Matricula renovación 20€/alta nueva 25€)

 

  • C.E.I.P. SOLEDAD SAINZ (Colmenar Viejo):
    • Socios AMPA: 25€/mes
    • No socios: 30€/mes

-En colegios de Tres Cantos-

  • C.E.I.P. CIUDAD DE NEJAPA (Tres Cantos):
    • Socios AMPA: 34€/mes

*preinscripción previa con el colegio

 

  • C.E.I.P. CIUDAD DE COLUMBIA (Tres Cantos):
    • Socios AMPA: 27€/mes

*preinscripción previa con el colegio

 

  • COLEGIO NTRA. SRA. DE LA MERCED (Tres Cantos):
    • 27,50€/mes

*inscripción directamente con el colegio

 

ESCUELAS «URBAN ROLLER» Y GRUPOS «A MEDIDA»

 

8 – INGRESO/EGRESO DE ALUMN@S:
    • 8.1 – NORMAS COMUNES DE INGRESOS:

Todos los ingresos en las escuelas de patinaje en línea de Tupanga requieren haber presentado el formulario de inscripción correspondiente con todos los campos correctamente rellenos, habiendo adjuntado la documentación solicitada.

Una vez presentado el formulario, el/la solicitante recibirá en su correo un extracto con todos los datos aportados en el formulario y aceptaciones, el cual constituirá una copia del contrato acordado con Tupanga, adquiriendo valor legal a todos los efectos tal y como se indica en el formulario.

La inscripción no queda tramitada hasta que la persona contratante no recibe el correo de confirmación correspondiente constituyendo la confirmación de la relación contractual entre Tupanga y el/la solicitante, no existiendo la posibilidad de participar en las actividades si no se ha recibido dicho correo.

Una vez realizado el trámite de ingreso, el/la alumn@ contará a todos los efectos como abonad@ de Tupanga, adquiriendo todos los derechos y deberes inherentes a dicha figura.

Salvo condiciones especificas de cada centro fijadas por la AMPA, el alta de nuev@s alumn@s será tácita a partir del momento de recepción del correo de confirmación a contar desde la fecha de envío de dicho correo de confirmación, Tupanga, salvo que se indique lo contrario expresamente, se reservará el derecho de realizar el cargo correspondiente por semanas a contar desde la fecha de confirmación, de la siguiente manera:

  • Primera semana del mes: 100% cuota mensual
  • Segunda semana del mes: 75% cuota mensual
  • Tercera semana del mes: 50% cuota mensual
  • Cuarta semana del mes: 25% cuota mensual

*En los meses con mas de 4 semanas, se podrá realizar una ponderación de los porcentajes anteriormente reflejados.

    • 8.2 – CLASE DE PRUEBA:

De manera extraordinaria, y previa presentación del formulario de inscripción correspondiente correctamente relleno, si se considera necesario, Tupanga podrá conceder autorización para realizar una primera clase de prueba para que el monitor/a pueda valorar el nivel del/de la alumno/a interesado/a en participar, y su idoneidad de incorporación al grupo. Una vez realizada dicha clase, se comunicará a la familia la conveniencia o no de participación en base a la valoración del monitor. Si se hace efectiva dicha incorporación, la clase de prueba contará como primera clase del/de la alumno/a a todos los efectos de ingreso. En caso de que se valore la no conveniencia de incorporación, dicha clase no tendrá coste alguno, procediendo Tupanga a la eliminación del perfil creado y datos aportados en el formulario.

    • 8.3 -LIMITACIÓN EN NUEVOS INGRESOS:

Una vez iniciado el curso Tupanga se reserva el derecho de no aceptar nuevas inscripciones en los grupos de adult@s e infantil con el objetivo de mantener el nivel y la calidad de las clases. Tupanga se reserva el derecho de ingreso/egreso de alumn@s que no reúnan condiciones para poder recibir contenidos con la calidad deseada, así como dispone de la capacidad de dar de baja a aquell@s alumn@s que, por falta de colaboración, por grado de interés, por su actitud o comportamiento, o cualquier otro motivo por el cual interfieran en el normal desarrollo de las clases.

Tupanga ser reserva el derecho de realizar una baja forzosa por incumplimiento de las normas aceptadas en el formulario de inscripción.

    • 8.4 – EDAD MÍNIMA DE PARTICIPACIÓN Y EXCLUSIONES:

La edad mínima para participar en las escuelas de patinaje en línea será de 5 años, pudiendo reducirse a 4 años de manera extraordinaria y bajo valoración previa del equipo docente de la actividad.

Tupanga tiene la potestad de valorar la conveniencia de que un alumno se inicie en dicha actividad por motivos de salud, o bien por riesgo de salud osteoarticular o postural debido a un inicio excesivamente temprano y repercusiones y lesiones asociadas al mismo o bien por causas justificadas de este índole, y dispone de la capacidad para realizar su baja por decisión unilateral en las escuelas, no requiriendo autorización de la otra parte para formalizar dicha baja.

    • 8.5 IMPORTE DE MENSUALIDAD Y/O MATRICULA:

Tanto la mensualidad como la matrícula, salvo condiciones especiales, serán cobradas a todos los alumnos, incluidas actividades extraescolares (salvo matrícula en colegios con inscripción directamente con el centro y/o con condiciones particulares). Los importes correspondientes, tanto de la mensualidad como de las matrículas serán los fijados para cada grupo según el punto 7 del presente documento.

El importe de las matrículas correspondientes a las nuevas altas y/o renovaciones será en concepto de gastos de gestión, alta/renovación en los seguros correspondientes y tramitación de inscripción y de reserva de plaza para antiguos alumnos, en los grupos en los que aparece indicado la existencia de la misma. Dicha matrícula corresponderá al curso escolar correspondiente en el que se presente la inscripción, independientemente del momento del curso en el que se formalice el alta o la renovación, debiendo abonarse el importe que corresponda en su caso antes del inicio de cada curso (o en periodo de preinscripciones y/o como reserva de plaza si así queda estipulado).  El importe de reserva de plaza/matrícula no será devuelto una vez cargado, salvo por causas imputables a Tupanga.

En el caso de importes relativos a reserva de plaza y/o preinscripciones preferentes, Tupanga informará a las familias correspondientes de las condiciones de dichos trámites, pudiendo realizar el cobro por anticipado de la primera mensualidad del curso siguiente, el 50% de la primera mensualidad del curso siguiente, o cobro anticipado de matrícula de renovación (condiciones acordadas con las repectivas AMPA en el caso de actividades extraescolares). No siendo reembolsable dicho cobro en concepto de preinscripción y/o reserva de plaza.

      • Con el pago de la matrícula se adquiere la condición de abonad@ automáticamente, pudiendo beneficiarse de privilegios por ser “Tupanguer@”, podréis consultar dichos beneficios en nuestra página web, en la sección “Ventajas de ser Tupanguer@” 

    • 8.6 PREINSCRIPCIONES:
  • CEIP Ángel León: Una vez presentado el formulario dentro del periodo de preinscripción fijado en el mismo, se formaliza el alta a todos los efectos según las condiciones generales de la actividad, y además se autorizará a Tupanga a realizar el cargo del 50% de la cuota mensual establecida para la actividad en concepto de preinscripción y reserva de plaza, (importe no reembolsable). Una vez comience la actividad en el curso siguiente, se realizará el cobro del importe restante, regularizando los siguientes cobros por el valor correspondiente fijado en la cuota mensual.

 

  • CEIP Federico García Lorca: Una vez presentado el formulario dentro del periodo de preinscripción fijado en el mismo, se formaliza el alta a todos los efectos según las condiciones generales de la actividad, y además se autorizará a Tupanga a realizar el cargo del 50% de la cuota mensual establecida para la actividad en concepto de preinscripción y reserva de plaza, (importe no reembolsable). Una vez comience la actividad en el curso siguiente, se realizará el cobro del importe restante, regularizando los siguientes cobros por el valor correspondiente fijado en la cuota mensual.

 

  • CEIP Ciudad de Nejapa: Una vez presentado el formulario dentro del periodo de preinscripción fijado en el mismo, se formaliza el alta a todos los efectos según las condiciones generales de la actividad, y además se autorizará a Tupanga a realizar el cargo del 50% de la cuota mensual establecida para la actividad en concepto de preinscripción y reserva de plaza, (importe no reembolsable). Una vez comience la actividad en el curso siguiente, se realizará el cobro del importe restante, regularizando los siguientes cobros por el valor correspondiente fijado en la cuota mensual.

 

  • CEIP Fuentesanta:  Disfrutarán de la opción de preinscripción y reserva de plaza aquell@s alumn@s que hayan estado inscrit@s en la actividad durante el presente curso. El proceso de reserva de plaza se realizará a través de la  renovación automática de matrícula para alumn@s ya inscritos en el curso presente, siendo cobrado el importe fijado como matrícula de renovación. En caso de no desear continuar en las escuelas, deberá tramitarse la baja dentro del plazo establecido para las mismas y de la manera indicada en el punto 9.3 de las presentes condiciones generales.

 

  • Escuelas municipales: El proceso de reserva de plaza se realizará a través de la  renovación automática de matrícula para alumn@s ya inscritos en el curso presente, siendo cobrado el importe fijado como matrícula de renovación. En caso de no desear continuar en las escuelas, deberá tramitarse la baja dentro del plazo establecido para las mismas y de la manera indicada en el punto 9.3 de las presentes condiciones generales. El cobro de matrícula de renovación no será reembolsable salvo por causas imputables a Tupanga.

 9 – FORMA DE PAGO:

Para que no tengáis que preocuparos de nada, las cuotas de las clases de Tupanga Ocio y Tiempo Libre serán cobradas por domiciliación bancaria de forma mensual, realizando el cobro los 5 primeros días de cada mes (salvo casos excepcionales y/o por motivos ajenos a Tupanga).

En el caso de que el /la alumn@ haya realizado su ingreso después del día 20 del mes, Tupanga se reserva el derecho de solicitar el pago de los importes correspondientes (matrícula y/o mensualidad) a través de transferencia bancaria para que el/la alumn@ pueda participar en las actividades, o bien de acumular el importe pendiente para sumarlo al cargo de la siguiente mensualidad.

El plazo estipulado para reclamaciones por importes incorrectos y/o indebidos será de 30 días respecto a la fecha de cobro que figure en el justificante de la operación, no pudiendo reclamarse importes con posterioridad a este plazo.

Los pagos del resto de actividades que organizamos en Tupanga Ocio y Tiempo Libre, podrá realizarse en metálico, o mediante transferencia bancaria, según se indique.

  • 9.1 – MODIFICACIONES/CANCELACIONES/BAJAS:

En el caso de que se fuera a causar baja en alguna de las actividades deportivas deberá comunicarlo a Tupanga a través del correspondiente FORMULARIO DE BAJA , debiendo presentar la baja correctamente con un mínimo de DIEZ DÍAS antes de la finalización del mes en el que solicita, para que sea efectiva a partir del día 1 del siguiente mes , entendiendo que, si no se cumple con este plazo mínimo Tupanga podrá realizar con cargo a la cuenta indicada en la ficha el/los recibo/s mensual/es que corresponda/n hasta que dicha baja tome efectividad.

Y que en el caso de querer dejar de ser ABONADO, se deberá comunicar con un mínimo de DIEZ DÍAS antes de la finalización del mes en el que fue dado de alta como abonado, entendiendo que si no se cumple con este plazo mínimo Tupanga podrá realizar con cargo a la cuenta indicada en la ficha el recibo de matrícula que corresponda.

En el caso de DEVOLUCIÓN de cualquiera de los recibos que Tupanga presente por las actividades y que se deba a causas no imputables a la misma, la/s persona/s pasará a formar parte de la lista de moros@s, reservandose Tupanga el derecho a iniciar las acciones legales para la reclamación del/de los importe/s a deber y repercutir los intereses de mora y costas judiciales que indique la legislación vigente.

    • 9.2 – DEVOLUCIÓN DE RECIBOS:

Los gastos de devolución por causas no imputables a Tupanga serán de 10€ por recibo devuelto, donde se incluyen los gastos de gestión del recibo, las comisiones bancarias y gastos de tramitación de expediente.

Se realizará la apertura de un expediente en relación al/a los recibo/s devuelto/s con los datos de la/s persona/s titular/es de la cuenta bancaria. Tupanga procederá a informar a l@s mism@s de la apertura del expediente via email y/o via mensajería de dicho incidente y de los importes pendientes de pago, procediéndose en ese momento a realizar una suspensión temporal del perfil del/de la alumn@ vinculado a dicho recibo/s.

El/la deudor/a dispondrá de una moratoria de 24h para realizar el pago mediante transferencia del/de los importe/s pendiente de pago a la cuenta bancaria reflejada en la comunicación de apertura de expediente, y si procede previa mediación, pudiendo llegar a un acuerdo con Tupanga para realizar el cobro del/de los importe/s pendiente/s dentro del siguiente recibo, por medio de transferencia o mediante adeudo, el importe del/de los recibo/s pendientes de pago además de los gastos de devolución y bancarios que se hayan producido con motivo de dicha devolución así como, si procede, los gastos de la nueva presentación del/los recibo/s devuelto/s (10€ por recibo devuelto).

En el caso de exceder las 24h de moratoria, Tupanga se reservará el derecho de realizar una baja definitiva por via forzosa del/de la alumn@, pudiendo emprender las acciones legales necesarias para reclamar el/los importe/s pendiente/s de pago, intereses generados y las costas judiciales asociadas.

En caso de producirse más de 2 devoluciones en una misma cuenta de domiliciación, Tupanga podrá exigir el pago de las cuotas restantes hasta finalizar el curso a través de transferencia bancaria, y procederá a dar de baja la domiciliación de recibos en dicha cuenta, en caso de no realizar el abono, Tupanga se reserva el derecho de realizar una baja forzosa del/de la alumn@ asociad@ a dicha cuenta bancaria y solicitar el pago adelantado de las mensualidades restantes para cursos siguientes.

  • 9.3 – TRAMITACIÓN DE BAJA (TEMPORAL O DEFINITIVA):

Tal y como se indica en el punto anterior, cualquier tipo de baja (sea temporal o definitiva) deberá comunicarse ÚNICAMENTE CON EL FORMULARIO DE BAJA diez días antes a la finalización del mes en curso para que pueda ser efectiva a partir del día 1 del mes siguiente, no serán validas las bajas comunicadas vía telefónica, vía whatsapp, vía RRSS o directamente al/a la monitor/a , una vez recibido este formulario, procederemos a tramitar la baja, enviando un email de confirmación una vez haya quedado tramitada.

La tramitación de baja implica la baja a todos los efectos de las listas de Tupanga y eliminación del perfil de Tupanguer@. En caso de querer volver más adelante a las escuelas, supondrá la tramitación desde 0 de un nuevo perfil, pudiendo encontrarse con los siguientes puntos:

–          Solicitar la plaza en grupos que se encuentren llenos, imposibilitando el acceso a los mismos.

–          Dicha solicitud pasaría al final de la lista de espera para poder ingresar en los grupos solicitados en el caso de existir lista de espera.

–          Perder la posibilidad de reserva anticipada de plaza para la próxima temporada, debiendo esperar a la apertura de inscripciones general (estando de nuevo en el punto anterior para la próxima temporada).

–          Abono de nuevo la cuota de alta de Tupanguer@ sin el descuento por renovación, siendo una cuota que se carga en cada inicio curso escolar sea cual sea el momento de solicitud de alta.

BAJAS TEMPORALES

Podrán acogerse a la baja temporal aquell@s alumn@s que justifiquen una ausencia prolongada de las escuelas por motivos de fuerza mayor como cambios temporales de lugar de trabajo o residencia o situaciones extraordinarias (reservándose el derecho Tupanga de valorar la excepcionalidad de la baja por otros motivos). Esta baja comporta el pago de una cuota de mantenimiento de 10€/mes por alumn@ para quien se solicita la baja, que se aplicará en el momento de formular la solicitud de baja temporal y para tramitar nuevamente el alta se deberá comunicar a Tupanga a través de cualquiera de las vías de comunicación que disponemos.

Darse de baja definitiva comporta la pérdida de la condición de Tupanguer@ y todos sus beneficios asociados. En caso de querer volver a participar en las actividades de Tupanga deberá pagar darse de alta de nuevo y pagar la correspondiente matrícula.

BAJAS TEMPORALES POR MOTIVOS MÉDICOS

Podrán acogerse a la baja temporal POR MOTIVOS MÉDICOS aquell@s alumn@s que justifiquen dicha baja mediante documentación justificativa (reservándose el derecho Tupanga de valorar la justificación de la baja por este motivo). Esta baja supondrá la suspensión temporal del cobro de las CUOTAS MENSUALES . Para tramitar nuevamente el alta se deberá comunicar a Tupanga a través de cualquiera de las vías de comunicación que disponemos. Si finalmente se realizase la baja definitiva, habrá que presentar el FORMULARIO DE BAJA para poder dar de baja completamente la domiciliación bancaria

En ningún caso una baja temporal implica una baja en la domiciliación bancaria de recibos, sino una suspensión temporal de la CUOTA MENSUAL, por este motivo, la baja temporal NO INTERRUMPE EL COBRO ANUAL DE MATRÍCULA, debiendo tramitar una baja definitiva para cancelar el cobro de la misma según procedimiento anteriormente indicado.

 

    • RESTO DE ACTIVIDADES:

 

El importe de las excursiones tanto de senderismo, como trekking aparecerá reflejado en cada actividad, pudiendo beneficiarse de descuentos para niñ@s, por ser jubilado y desempleado, o por ser soci@  “Tupanguer@”, además, existirá la posibilidad abonarse a Tupanga con todas las actividades incluidas. Política de precios de actividades de montaña sujeta a modificaciones.

 

  • 10 – DESCUENTOS Y PROMOCIONES

 

Podréis consultar los descuentos y promociones que tenemos en nuestra página web www.tupanga.com y vía correo electrónico, RRSS, y diferentes servicios de difusión en el caso de ofertas especiales. Estipulaciones:

    • Para poder aplicar los descuentos que requieran justificante, se deberá adjuntar los documentos relativos al descuento solicitado.
    • Descuentos no acumulables.
    • Descuentos no aplicables en el grupo de «patinaje familiar» al disponer de su propio programa de precios reducidos.
    • Todos los descuentos aplicables por número de inscrit@s y/o unidad familiar deberán cumplir la condición de estar domiciliados en la misma cuenta bancaria.
    • Descuentos permanentes:
      • Primera clase gratis: Ven a conocernos a una de nuestras clases, te invitamos a asistir sin ningún compromiso, ¡Nosotros te invitamos a la primera! (En el caso de continuar en la actividad, dicha clase contará a todos los efectos como día de alta en el curso de patinaje en línea).
      • Exención de matricula: Apostamos por la integración social y el patinaje en línea no tiene barreras, los alumnos de las escuelas deportivas que tengan alguna discapacidad, presentando la tarjeta acreditativa, estarán exentos de pagar el importe de la matrícula.
      • Familias numerosas: Sabemos las dificultades que tienen las familias numerosas, por eso queremos ayudaros. Presentando la correspondiente documentación, podréis beneficiaros de un 5% de descuento por cada componente que se inscriba a nuestras escuelas de patinaje en línea (matrícula excluida). Si la inscripción se realiza en las escuelas municipales de patinaje en línea, podréis disfrutar de un 30% de descuento.
      • Nos encantan las familias que comparten su tiempo: Nos apasiona el patinaje en línea, pero nos gusta aún más que lo compartáis en familia. Si hay 3 componentes de la misma unidad familiar apuntados a nuestras escuelas de patinaje, podréis beneficiaros de un 10% de descuento sobre el total de las cuotas (matrícula excluida). Si hay 4 componentes o más de la misma unidad familiar apuntados a nuestras escuelas de patinaje, podréis beneficiaros de un 15% de descuento sobre el total de las cuotas (matrícula excluida).
      • Te encuentras en situación de desempleo?: Como nuestro lema es «Mens sana in corpore sano», queremos que sigas cuidando el «corpore sano» para estar a tope gracias a nosotros. Presentando la correspondiente documentación, podrás disfrutar de un 15% de descuento en nuestras escuelas de patinaje en línea (matrícula excluida).
      • Estás felizmente jubilado?: Si ya estás disfrutando de tu jubilación, Tupanga te ayuda a mantenerte en forma. Podrás disfrutar de un 10% de descuento en nuestras escuelas de patinaje en linea (matrícula excluida).
    • Descuentos temporales:
      • Grupo de patinaje familiar (cod #PFV):

        –          1 adult@ + 1 niñ@:  – 15%

        –          1 adult@ + 2 niñ@s: – 20%

        –          2 adult@s + 1 niñ@:– 20%

        –          2 adult@s + 2 niñ@s: -25%

        –          1 adult@ + 3 niñ@s: -30%

        –          2 adult@s + de 3 niñ@s:  -50%

    • Descuentos en campamento roller:
      • 10% de descuento si se inscriben 2 o más personas en la misma semana  (*Debiendo domiciliar todas las cuotas en la misma cuenta bancaria)

 

  • 11 – CALENDARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 

 PINCHANDO AQUÍ podréis consultar el calendario escolar oficial de la Comunidad de Madrid para este curso.

 

  • 12 – PROTECCIÓN DE LA SALUD Y ENFERMEDADES INFECTO-CONTAGIOSAS

 

CONDICIONES PARTICULARES SALUD Y COMPROMISO ANTE ENFERMEDADES INFECTO-CONTAGIOSAS Y/O COVID-19:
    • Por autoprotección y por protección de nuestros participantes y personal técnico, se exigirá una ACEPTACIÓN EXPRESA de las siguientes CONDICIONES DE SALUD PARA LA PARTICIPACIÓN. En la presentación de la ficha de inscripción se aceptan expresamente las condiciones reflejadas en el presente documento en relación a la actuación en el caso de presentar síntomas compatibles con una enfermedad infecto-contagiosa, y en especial cuando la vía de transmisión de la misma sea a través del aire y/o aerosoles.
    • NO SE PERMITIRÁ LA PARTICIPACIÓN a ningún/a alumn@ que presente síntomas compatibles con algún tipo de enfermedad infecto-contagiosa, en especial si existe riesgo de que su contagio sea a través de vía aérea, así como síntomas compatibles con la COVID-19. Tupanga se reservará el derecho de participación en cualquiera de las actividades por este motivo. En caso de que los síntomas tengan que ver con algún tipo de enfermedad crónica no transmisible, la persona afectada deberá haberlo reflejado en el formulario de inscripción dentro del campo de observaciones y haber adjuntado el correspondiente justificante médico que autorice a realizar actividades deportivas, en caso contrario, Tupanga tiene el derecho de impedir el acceso a la actividad.
    • Durante fechas de epidemias estacionales relacionadas con neumonitis, bronquitis, bronquiolitis, gripe, catarro, COVID y demás enfermedades actuales estacionales, Tupanga se reservará el derecho de exigir como obligatorio el uso de mascarilla (quirúrgica, desechable, ffp2, de tela lavable con filtro o sin él, no siendo válidas las mascarillas con válvula si no tienen certificación ffp2) durante el tiempo que dure el aviso por alta incidencia de dichas enfermedades infecto-contagiosas. Si el/la alumn@ no trae la mascarilla obligatoria durante este periodo, no podrá participar en la actividad.
    • En caso de que se den situaciones temporales de confinamiento preventivo, cuarentena o similares de l@s participantes o por motivo de contactos estrechos, motivadas por causas ajenas a Tupanga, no se realizará ningún tipo de devolución y/o compensación en las cuotas mensuales o matrícula de las clases que no se puedan disfrutar, pudiendo solicitar la baja temporal indicada en las condiciones generales de la actividad, reservándose Tupanga el derecho a valorar la situación de baja temporal por alguno de los motivos descritos al no ser por motivos médicos (situaciones de confinamiento, cuarentena y/o similares).

Debemos informar que cabe la posibilidad que en los grupos/horarios/ocupaciones puedan sufrir variaciones y/o adaptaciones debido a las medidas que se puedan plantear desde el Ministerio de Sanidad que desconocemos, o por parte del Gobierno en centros y actividades deportivas en relación al funcionamiento y medidas de seguridad a raiz de la “nueva normalidad” impuesta después de la crisis del COVID-19, en cualquier caso, si recibimos novedades o indicaciones al respecto, os informaremos puntualmente si se produjera algún cambio que afecte a la actividad y que requiera alguna modificación respecto la situación actual.

 


A %d blogueros les gusta esto: